SOBRE MI

Comencé a trabajar en Internet en el año 2005. Concretamente, en Marzo de 2005 como Freelancer en Internet para la empresa Canadiense Hispanoclick, (adquirida por la todopoderosa Batanga Media en 2008), cuyo core business era el Marketing de Afiliación dirigido a webs y principalmente a Blogs en español.

La mayoría de los Blogs eran Norteamericanos o bien eran escritos en Inglés.

El mercado de Contenido de habla Hispana era emergente y había que dirigirse a él, ya que los creadores de contenido no podían depender únicamente de Adsense para monetizar un Contenido de calidad.


Content Manager, Community Manager

La empresa también contaba con diferentes Blogs de diversas temáticas y los extintos Portales Webs.

Mi primer reto fue ser la responsable absoluta del contenido del blog Farándulas, dedicado a noticias de celebrities, escribiendo y actualizando el blog con una media de tres a cinco posts diarios, ejerciendo también de Community Manager y, cómo no, promocionándolo en los antediluvianos medios sociales del 2005.

También gestioné el contenido del blog Voz Picante (Deportes), esta vez con otros bloggers.

Elaboré contenido para las Portales Webs «Grandes Estrellas«, «El Blablabla» y para la propia web de Hispanoclick, para la que también busqué clientes que quisieran monetizar sus sitios web.

Es decir, también trabajé en lo que actualmente se conoce como Blogger Outreach.

En ese año, la palabra “Blog” era un término desconocido y la competencia era «escasa»… Desde antes de los 35 millones de blogs a las incontables bitácoras que existen actualmente (y teniendo en cuenta que el siguiente gráfico sólo muestra datos hasta el año 2011).

¿Qué tipo de marketing online existía en el 2005?

Todo ello a cambio de un sueldo escaso en dólares canadienses e, incluso, trabajando gratis.

Pero el mejor sueldo fue cualitativo y no cuantitativo.

Fui aprendiendo casi todo lo relativo a las estrategias de contenido, al blogging y también poniendo en práctica lo que había aprendido sobre marketing en el Máster, pero aplicándolo al entorno Online en la medida de lo posible.

Pues además del marketing de interrupción, los visionarios no se limitaron a la optimización en buscadores, a las webs saturadas de banners o al envío masivo de correo no deseado. Y yo tuve la suerte de formar parte de un equipo de visionarios que valoraban el contenido e incluso crearon un formato de Banner no intrusivo denominado In Content Ads.

Botón volver arriba